Proyectos
 
Español   English   

 

Taller sobre gestión del mercurio y su descontaminación en el marco del plan regional del mercurio en el Mediterráneo. Almadén, 12-13 Diciembre 2012. España.
   
 
   
 

Presentación del taller

 

El Centro de Actividad Regional para la Producción Limpia (CAR/PL) es un centro de cooperación internacional con los países mediterráneos para el desarrollo e innovación del sector productivo a partir de modelos de consumo y producción más sostenibles.  El Centro lleva a cabo su función en el marco del Plan de Acción para el Mediterráneo (PAM), que pertenece al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Taller sobre la Gestión y Descontaminación del Mercurio, organizado por el CAR/PL, en colaboración con el MEDPOL y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, está especialmente dirigido a los países más afectados de acuerdo con el "Diagnóstico del Mercurio en los países mediterráneos" (CP / RAC, 2011), aprobado por la 17ª Reunión de las Partes Contratantes del Convenio de Barcelona, celebrada en Febrero 2012.

La 17ª Reunión de las Partes Contratantes del Convenio para la Protección del Medio Marino y la Región Costera del Mediterráneo (Convenio de Barcelona) y sus Protocolos, sirvió para que los líderes políticos de los 21 países mediterráneos y la Unión Europea se encontraran para discutir sobre la salud del mar mediterráneo y ver el progreso que se ha conseguido en sus esfuerzos de proteger el medio ambiente marino y costero mediterráneo.

En consecuencia con estos objetivos se organiza el Taller sobre la Gestión y Descontaminación del Mercurio, para dar el apoyo técnico necesario para poner a disposición de los países del mediterráneo afectados por la situación actual del mercurio, las últimas técnicas para la gestión racional del mercurio y sus desechos, así como las herramientas necesarias para la implementación del Plan Regional con especial énfasis en el inventario de sitios contaminados con mercurio y su descontaminación ambiental de una manera sana.

Además como parte del trabajo como del CAR / PL como Centro del Convenio de Estocolmo para dar apoyo a los países con la evaluación de políticas y la preparación y actualización de los Planes Nacionales, el CAR / PL, ha colaborado con el Ministerio de Medio Ambiente español para diseñar líneas de acción que mejor se adapten a la situación del mercurio en España, y que dio lugar a la Estrategia de mercurio y otros metales pesados en España.  Con el fin de alcanzar este objetivo el Taller ha servido como foro de discusión sobre el formato de presentación del Plan Regional y sobre las propuestas de las actividades de apoyo para la aplicación del Plan Regional del Mediterráneo.

   
 
   
Volver
   
   
Gui@neTT Diseños