Actualidad
Actualidad
Español   English   

 

 
Ampliar
  05/07/2013
   
9º Congreso Ibérico y 6º Iberoamericano de Contaminación y Toxicología Ambiental
   
El Centro Tecnológico Nacional de Descontaminación del Mercurio ha participado en el 9º Congreso Ibérico y 6º Iberoamericano de Contaminación y Toxicología Ambiental que, bajo el lema “La investigación en medio ambiente: imprescindible para la sostenibilidad”, se ha celebrado en Valencia del 1 al 3 de Julio de 2013.

Tras el éxito de las ediciones anteriores de los CICTA, el último celebrado en 2010 en Costa Rica, este congreso permite seguir discutiendo los problemas relacionados con la contaminación y toxicología ambiental en un contexto Iberoamericano, así como estrechar los vínculos entre las comunidades científicas de ambos lados del Océano Atlántico.

El Centro Tecnológico Nacional de Descontaminación del Mercurio ha participado con la presentación del poster “Restoration and revegetation of the waste heap of Cerco San Teodoro, Almadén (Ciudad Real, Spain)”.

La escombrera del Cerco de San Teodoro en Almadén (Ciudad Real) fue durante siglos el depósito de estériles procedentes de las labores mineras, como escorias de los procesos metalúrgicos, alcanzando un tamaño cercano a los 3,5 millones de toneladas, y ocupando una superficie de 10 hectáreas. Los trabajos de restauración realizados han alcanzado un alto grado de recuperación y revegetación de la superficie restaurada, en este emplazamiento declarado Patrimonio de la Humanidad en julio de 2012.

   
  Volver Volver
 
 
Gui@neTT Diseños