Actualidad
Actualidad
Español   English   

 

 
Ampliar
  19/12/2012
   
Taller sobre Gestión de mercurio y descontaminación en el marco del plan regional del Mediterráneo de mercurio
   
Los pasados días 12 y 13 de diciembre se celebró en las instalaciones del CENTRO TECNOLÓGICO NACIONAL DE DESCONTAMINACIÓN DEL MERCURIO el “TALLER SOBRE GESTIÓN DE MERCURIO Y DESCONTAMINACIÓN EN EL MARCO DEL PLAN REGIONAL DEL MEDITERRÁNEO DE MERCURIO”.

Organizado por Centro de Actividad Regional (CAR / PL) del Plan de Acción para el Mediterráneo en colaboración con MEDPOL y el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, este taller es una actividad de apoyo técnico a los países mediterráneos más afectados respecto a la situación actual del mercurio, de acuerdo con el “Diagnóstico del Mercurio en los países mediterráneos” (CP/RAC, 2011). El Plan Regional del Mediterráneo para mercurio está focalizado en el marco legal e institucional, acerca de la producción, el comercio, el uso, las emisiones, los residuos, la prevención y el control y la identificación de los retos del futuro.

El taller ha contado con una amplia asistencia de diferentes autoridades medioambientales representantes de los gobiernos de los países de la cuenca mediterránea como Argelia, Líbano, Croacia, Bosnia Herzegovina, Italia, Israel, Marruecos, Grecia, Chipre y España. Además, asistieron como observadores personas de empresas del sector cloro-alcalino, así como empresas de ingeniería, sistemas de gestión de gestión de residuos y también de Ecologistas en Acción / European Environmental Bureau (como representantes del Grupo Zero Mercury Working Group).

El taller ha servido además para conocer las capacidades técnicas y tecnológicas con las que cuentan el CENTRO TECNOLÓGICO NACIONAL DE DESCONTAMINACION DEL MERCURIO, y su puesta en valor para futuras colaboraciones que respecto a los temas tratados puedan surgir. El listado de ponencias presentadas a lo largo del taller está disponible en la web de este Centro.

   
  Volver Volver
 
 
Gui@neTT Diseños