Actualidad
Actualidad
Español   English   

 

 
Ampliar
  29/11/2012
   
El CTNDM participa en las Escuelas Prácticas de Riesgos Tecnológicos y Medioambientales de la “UME”
   
La Unidad de Militar de Emergencias, cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas, organiza anualmente las Escuelas Prácticas de Riesgos Tecnológicos y Medioambientales, con la participación de diferentes Organismos e Instituciones, que tienen competencia en riegos tecnológicos y medioambientales, con el objeto de poner en común los procedimientos de actuación, así como de posibilitar el conocimiento mutuo entre organismos e instituciones para una actuación conjunta y de apoyos en conjunto.

El Centro Tecnológico de Descontaminación del Mercurio, ha participado en la jornada dedicada a la Lucha Contra la Contaminación Medioambiental, donde se ha puesto en conocimiento el potencial del Centro para los problemas medioambientales derivados del mercurio. En dicha jornada también han participado, otros centros como el Centro Nacional de Sanidad Ambiental, del Instituto de la Salud Carlos III, y empresas como CLH.

Las Escuelas Prácticas se han desarrollado durante los días 26 al 29 de noviembre, dedicando cada día a los diferentes riesgos que la UME tiene identificados, como el Riesgo Nuclear y Radiológico, Riesgo Biológico y Terrorismo, y Riesgo Químico. Las jornadas han contado con numerosa participación tanto de instituciones, como de empresas y de diferentes cuerpos del estado.

La UME, es un cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas, creado con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofes, grave riesgo y otras necesidades públicas.

   
  Volver Volver
 
 
Gui@neTT Diseños