Actualidad
Actualidad
Español   English   

 

 
Ampliar
  20/12/2017
   
El Centro Tecnológico del Mercurio ha participado en el “Taller regional de intercambio de experiencias. Evaluación inicial del Convenio de Minamata sobre el mercurio en Senegal, Guinea, Togo, Malí, Benín, Burkina Faso y Niger”, celebrado del 12 al 15 de Diciembre en Dakar (Senegal).
   
Organizado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), el taller es el cierre del proyecto de evaluación inicial de Minamata (Minamata Initial Assesment MIA) para el diagnóstico de la situación de los países participantes en la implementación del Convenio de Minamata, desde el punto de vista legal, institucional y medioambiental.

Durante la realización del taller cada país expuso en líneas generales la situación del estado del desarrollo de su evaluación inicial de Minamata, sus experiencias, planes de acción desarrollados, así como las dificultades y éxitos en el desarrollo del proyecto. Al finalizar el taller cada país realizó un análisis de los sectores y actividades con más prioridad dentro de los planes de intervención para la implementación de Minamata.

El Centro Tecnologico del Mercurio, de MAYASA, intervino el día 15, dentro del punto “Formación sobre cuestiones clave en la gestión del mercurio”, enmarcado en el objetivo del proyecto “Promover el intercambio de información y la cooperación”. El Centro Tecnológico del Mercurio, realizó varias presentaciones dando a conocer la experiencia de MAYASA en el manejo de mercurio, la tecnología de estabilización de mercurio desarrollada por MAYASA, así como el servicio de tratamiento y gestión integral que ofrece MAYASA para tratamiento de mercurio metálico.

   
  Volver Volver
 
 
Gui@neTT Diseños