Actualidad
Actualidad
Español   English   

 

 
Ampliar
  12/12/2017
   
El Centro Tecnológico del Mercurio participa en el taller “PLAN DE ACCIÓN PARA LA GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO RACIONAL DE MERCURIO EN PERÚ” organizado por el Ministerio del Ambiente de Perú en Lima
   
EL Centro Tecnológico del Mercurio ha participado, los días 5 y 6 de diciembre de 2017, en el taller internacional “PLAN DE ACCIÓN PARA LA GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO RACIONAL DE MERCURIO EN PERÚ” organizado por el Ministerio del Ambiente de Perú junto con la EPA de Estados Unidos y la colaboración del Centro Regional de Basilea y Estocolmo-LATU en Lima (Perú), para presentar el modelo de gestión propuesto por MAYASA en base a su técnica de estabilización/solidificación de mercurio.

En el taller han participado todas las partes implicadas en el problema medioambiental generado por los residuos de mercurio metálico; todos los ministerios y departamentos del Gobierno de Perú implicados en el tema, representantes del sector privado de la industria minera y de los gestores de residuos del país. También participaron varios miembros de la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA) de los Estados Unidos de América.

El taller tuvo como como objetivo la redacción de un Plan Nacional de Acción para la gestión y almacenamiento del mercurio metálico. Los resultados del proyecto servirán para el desarrollo de la hoja de ruta para la aplicación de la Convención de Minamata en Perú.

   
  Volver Volver
 
 
Gui@neTT Diseños