Actualidad
 
Actualidad
Español   English   

 

 
Ampliar
  18/05/2016
   
Visita de la Delegación República de Kirguistán
   
Los pasados días 6 y 7 de mayo una Delegación de la República de visitó las instalaciones del Centro Tecnológico del Mercurio.

El Centro Tecnológico del Mercurio ofrece apoyo científico y tecnológico a instituciones y organismos en temas relacionados con el Mercurio, en este sentido el Centro recibió la visita de una delegación del Gobierno de la República de Kyrguistán.

“Khairdarkan Mercury Mining” situada en el sur de Kyrguistán, es la única mina de mercurio conocida en el mundo que continua activa, vendiendo mercurio al exterior.

La visita forma parte del proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP), "Reducción de los riesgos ambientales globales y locales de la extracción primaria de mercurio en Khaidarkan (República Kirguistán)”.

La visita-estudio ha consistido en la visita de la las antiguas minas de mercurio en Eslovenia y España, con el fin de aprender de la experiencia en el cierre y recuperación ambiental de este tipo de minería.

El principal objetivo en la visita a Almadén, ha sido el intercambio de experiencias en remediación de lugares contaminados con mercurio, como el caso de la restauración de la escombrera del Cerco de San Teodoro (Almadén).

La visita incluyó además, una reunión con el Alcalde de Almadén con el fin de conocer todos los aspectos sociales que conlleva el cierre de la actividad minera y metalúrgica en Almadén.

   
  Volver Volver
 
 
Gui@neTT Diseños