Actualidad
 
Actualidad
Español   English   

 

 
Ampliar
  20/11/2015
   
“Taller sobre manejo de mercurio y remediación de suelos contaminados”. 18-19 de Noviembre 2015. Almadén.
   
El 18 y 19 de noviembre 2015 tuvo lugar en Almadén (España) el “Taller sobre la gestión del mercurio y remediación de sitios contaminados”. El evento fue organizado por el PNUMA / PAM y el Centro de Actividad Regional para la Producción Limpia (CAR/PL), en el marco del Programa de la Unión Europea Horizonte 2020, con la colaboración del Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y MAYASA-CTNDM.

El taller contó con la participación de 33 participantes de 13 países (Siria, Marruecos, Líbano, Palestina, Jordania, Túnez, Israel, Egipto, Albania, Bosnia, Italia, Montenegro y España). El Taller se desarrolló en las instalaciones del antiguo Hospital de los mineros de San Rafael.

El objetivo principal del Taller fue la formación sobre mejores prácticas ambientales para el manejo adecuado de un sitio contaminados con mercurio, basándose en el documento “GUIDELINES ON BEP’S FOR THE ENVIRONMENTALLY SOUND MANAGEMENT OF MERCURY CONTAMINATED SITES”, documento encargado por el SCP / RAC al CTNDM. La preparación de estas Directrices era un requerimiento del Plan Regional para el Mediterráneo en Mercurio (2012), por lo que los países pueden hacer uso de ellas prever soluciones para su mercurio contaminado.

El Taller finalizó con una visita a la escombrera del Cerco de San Teodoro de Almadén y al Parque Minero de Almadén.

[ Ir al proyecto ]

   
  Volver Volver
 
 
Gui@neTT Diseños