Actualidad
 
Actualidad
Español   English   

 

 
Ampliar
  11/12/2015
   
Visita de la delegación Proyecto SINOMER III
   
Siguiendo con uno de los principales objetivos para los que fue creado el Centro “Desarrollar actividades con otros países: formación de expertos, asistencia técnica y transferencia de tecnología” el pasado día 11 de septiembre se recibió la Visita-Estudio de una Delegación compuesta por autoridades medioambientales del Ministerio de Protección Ambiental de China, el Instituto de Geoquímica de la Academia China de Ciencias y la Agencia Noruega para el Medio Ambiente, que participan en el proyecto SINOMER.

SINOMER (www.sinomer.com) es un proyecto de cooperación entre China y Noruega sobre la contaminación por mercurio. El proyecto se centra en las opciones políticas y tecnologías para reducir las emisiones e impactos del mercurio en el medio ambiente. Fomento de la capacidad de los responsables políticos a nivel nacional y local y la evaluación de las posibles medidas son aspectos importantes del proyecto. El fin último de este proyecto es establecer una hoja de ruta para el desarrollo de un plan de aplicación nacional en China para la ratificación del Convenio de Minamata.
(http://www.mercuryconvention.org/Convention/tabid/3426/Default.aspx)

En este contexto se recibió la Visita - Estudio con el objetivo de conocer la experiencia de Almadén, al cerrar la actividad minero – metalúrgica relacionada con el mercurio, desde el punto de vista de remediación ambiental y actividades socioeconómicas.

Además de realizar diversas presentaciones respecto la remediación ambiental realizada por MAYASA, tras la paralización de la actividad minero-metalúrgica del mercurio, y dar a conocer el trabajo que desde el CTNDM se desarrolla, la delegación visitó el Parque Minero de Almadén-
Con este tipo de visitas se establecen relaciones con países que aún utilizan el mercurio para diversos procesos y que tienen previsto ratificar el Convenio de Minamanta, y que necesitan de asesoramiento en temas tan importantes como dar la mejor solución medioambiental a los problemas medioambientales derivados del uso de este metal.

   
  Volver Volver
 
 
Gui@neTT Diseños