Actualidad
Actualidad
Español   English   

 

 
Ampliar
  14/11/2014
   
El CTNDM participa en el taller internacional “Estabilización de residuos de mercurio” celebrado en Montevideo.
   
EL Centro Tecnológico Nacional de Descontaminación del Mercurio (CTNDM) ha participado, los días 21 y 22 de octubre de 2014, en el taller internacional “Estabilización de residuos de mercurio” realizado en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Conocimiento (CDC) del Parque Tecnológico y de Eventos del LATU, en Montevideo (Uruguay).

El Centro Tecnológico Nacional de Descontaminación del Mercurio fue invitado a este taller, organizado por el Ministerio de la Vivienda Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Uruguay y el Centro Coordinador del Convenio de Basilea para América Latina y el Caribe, para presentar la técnica de estabilización de mercurio vía sulfuro de mercurio.

El Centro participó dentro de un Proyecto Piloto que tiene como objetivos principales dar soluciones prácticas a los residuos generados por industrias cloro-causticas de la zona.
En el taller han participado todos las partes implicadas en el problema medioambiental generado por los residuos de mercurio, Gobierno de Uruguay a través del DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente) y representantes del sector privado de la industria cloro alcalina.

El taller tiene como como objetivo, el desarrollo de un proyecto piloto para el tratamiento / estabilización de los residuos de Hg generados en esta industria, mediante la aplicación de las técnicas: Técnica de estabilización de mercurio, vía sulfuro de azufre, presentada por el Centro Tecnológico Nacional de Descontaminación del Mercurio.

Los resultados del proyecto servirán para el desarrollo de la hoja de ruta para la aplicación de la Convención de Minamata en Uruguay.



   
  Volver Volver
 
 
Gui@neTT Diseños