Actualidad
Actualidad
Español   English   

 

 
Ampliar
  19/12/2013
   
El CTNDM participó en las Escuelas Prácticas de RR.TT. 2013
   
El CTNDM participó el pasado día 12, por segundo año consecutivo, en las Escuelas Prácticas de RR.TT. organizadas por la “UME”, la Unidad Militar de Emergencias, cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas. Este año estas jornadas estaban dedicadas al “RIESGO QUÍMICO Y CONTAMINACIÓN MEDIOAMBIENTAL”.

El CTNDM, este año ha participado realizando un ejercicio práctico de cómo actuar frente a la denuncia de un sitio contaminado con mercurio, midiendo directamente mercurio en aire y en suelos, recogida de muestras, evaluación del sitio contaminado, etc. Para ello el CTNDM desplazó personal especializado en la realización de estas tareas, así como los equipos necesarios para estas determinaciones.

Finalmente, se realizó una presentación donde se indicó las pautas principales de cómo actuar ante la contaminación general de un sitio contaminado con mercurio, con título “DIRECTRICES PARA LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE SITIOS CONTAMINADOS CON MERCURIO”.

Las Escuelas Práctica organizadas para este año tenían como finalidad mejorar los procedimientos de actuación mediante el conocimiento mutuo y los apoyos entre organismos y unidades con competencias en riesgos tecnológicos y medioambientales.

El CTNDM ha participado en el ejercicio de identificación de agente tóxico.

Las Escuelas Prácticas se han desarrollado durante la semana del 09 al 13 de diciembre con gran éxito de asistencia de organismos e instituciones.

[Guía de sitios contaminados con mercurio]

   
  Volver Volver
 
 
Gui@neTT Diseños